Sueños sintéticos

sueños sintéticos

2019 Los Angeles / 1992 San Francisco por Bachmors

Los sueños sintéticos que experimentaría un androide y interpretación sobre los elementos (temática, ideas, personajes, backstage, símbolos e iconos, ambientación, iluminación, resonancias respecto a la obra original, etc) de la narración “sueñan los androides con ovejas eléctricas? ” y de la película “Blade Runner” son tratados en esta obra de Bachmors.

Una sociedad del futuro en la que figura dentro de la escala social una especie llamada en la película “replicantes” y en el libro “androides” o “andrillos”.
Existen diferencias importantes entre el discurso literario y el discurso fílmico, como son: año narrativo , localización narrativa (el fin transcurre en los angeles en 2019 y la obra de Philip K. Dick en 1992 en San Francisco ), los personajes androides fluctúan en un discurso y otro, la existencia en la novela de la religió, fertilidad y esterilidad de la población, los medios de comunicación, las emociones y el polvo radiactivo.
He mantenido la importancia del órgano ocular y el sentido de la vista con los elementos que refieren a estos: el test Voight kampff para detectar si un ser es o no replicante-androide, las miradas en diferentes momentos de un personaje; también he procurado plasmar elementos más etéreos como son el mundo reflejado versus el mundo observado, las distintas capas en las que distintos momentos vividos y recordados se solapan, el poder jerárquico y piramidal. Quizás otros temas han escapado a la representación pictórica como son: el dualismo “divinidad versus humanidad”, “control social versus libertad individual”, los recuerdos implantados, el egoísmo, abuso de poder, etc.
He utilizado el lienzo como un espacio en el que se entrelazan a modo de capas varios momentos de varios personajes estableciendo así una relación argumental, una relación amorosa, una relación de poder, de inteligencia, una relación de oposición narrativa (protagonista y antagonista) y también la relación entre autor literario y autor fílmico.
A lo largo de una historia de amor que se inicia como una historia detectivesca discurren una historia de creador y creatura, una historia de pasión por el conocimiento o por el descubrimiento del sentido de la vida o de la humanidad.

Bachmors vende su obra en Saatchi art

Bachmors vende Sueños sintéticos en Saatchi: http://www.saatchiart.com/art/Painting-2019-Los-Angeles-1992-San-Francisco/772195/2514958/view
Sueños sintéticos

(blogged in Capimans Published on: Jul 3, 2015)

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *